En este momento estás viendo 10 apps que todo blogger debería tener en su móvil
Aplicaciones para bloggers
  • Última modificación de la entrada:19 de enero de 2023
  • Categoría de la entrada:Herramientas blog
  • Tiempo de lectura:11 minutos de lectura

10 apps que todo blogger debería tener en su móvil

Este listado de apps para bloggers es todo lo que necesitas si buscas maneras de seguir trabajando en tu negocio digital incluso cuando estés fuera de casa.

Cuando tienes un blog, es normal que quieras tener el control sobre él estés donde estés, que puedas escribir ideas mientras se te van ocurriendo o que organices tus tareas incluso cuando no tengas el portátil al lado.

Para eso hemos creado un listado con 10 apps para bloggers que te ayudarán a realizar las distintas tareas para tu negocio online hasta cuando no estés en casa.

Nosotros usamos todas las aplicaciones que te vamos a presentar en este artículo y te las recomendamos porque nos gustan y porque sabemos que te ahorrarán tiempo y recursos en tu día a día.

Estas son las 10 apps para bloggers que no deberían faltar en tu móvil.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

En este artículo hablamos sobre:

1. Google Drive, la app para bloggers PRO

Google Drive es una aplicación sin la que no podríamos vivir y consideramos que esta es una de las apps más importantes que todo blogger necesita tener en su móvil.

Nosotros usamos Drive para almacenar todo el contenido del blog, el contenido de nuestras formaciones, los recursos en PDF de nuestros programas, fotos y muchas más cosas.

Vamos, que todo lo que podamos necesitar para nuestros proyecto digital lo tenemos siempre a nuestro alcance en el móvil.

En Google Drive puedes almacenar gratuitamente hasta 15 GB de archivos, pero cuando tienes un blog y, al igual que nosotros, lo subes todo a Drive, 15 GB no te llegan para mucho.

La buena noticia es que comprar más espacio en Drive sale muy bien de precio. Nosotros ahora mismo tenemos 100 GB y pagamos solo 19,99 €/año.

Para que puedas usar Google Drive en tu móvil de la mejor manera posible, hay otras dos apps que son imprescindibles. Se trata de Hojas de cálculo (parecida a Excel) y Documentos (parecida a Word) que son necesarias para poder abrir en el móvil los archivos de Drive.

Mockup de la guía gratuita Gánate la vida con un blog de la Escuela de Blogging

¿Aún no tienes la guía gratuita?

Aprende a monetizar un blog profesional utilizando las ideas de la guía gratuita Gánate la vida con un blog.

2. Google Keep o Notes

Google Keep o Notes (para los usuarios de iPhone) son aplicaciones muy parecidas y son ideales para escribir notas, ideas o listas de todo tipo.

Nosotros usamos estas apps sobre todo para apuntar las ideas que se nos van ocurriendo cuando estamos fuera de casa. Y también para la lista de la compra, pero eso es otro tema.

No, en serio. Nos ha pasado varias veces tener una idea genial para un artículo o una estrategia de venta en las redes sociales mientras íbamos en el transporte público y tener Notes a mano nos permitió escribir ideas para posts o estrategias enteras.

Si esperas a llegar a casa para escribir las ideas que se te van ocurriendo en tu día a día, puede que se te olviden. Así que siempre viene bien tener una app para apuntar tus notas.

3. Pinterest

Pinterest es un motor de búsqueda (cómo Google, pero con imágenes) y una de nuestras herramientas favoritas para atraer tráfico a nuestro blog, darlo a conocer y generar conversaciones con las personas que nos siguen.

Pero Pinterest sirve para muchas más cosas.

En Pinterest puedes encontrar artículos de blogs sobre los temas que te interesan, hacer listas con tus cosas favoritas, encontrar inspiración para escalar tu negocio y hasta comprar servicios y productos que otros emprendedores ofrecen.

Aunque usamos mucho la versión web de Pinterest, también tenemos la aplicación de Pinterest en nuestro móvil.

La usamos para ver las notificaciones, para contestar a las personas que nos escriben, para buscar inspiración para nuevos artículos en otros blogs, para hacer re-pins o para mirar 500 veces al día las analíticas.

Si aún no sabes qué es exactamente Pinterest y cómo se usa, te recomendamos que leas nuestra guía de Pinterest para principiantes.

4. Canva, otra de las apps imprescindible para bloggers

Canva es otra de nuestras herramientas favoritas y, si bien es verdad que la usamos muchísimo en la versión web, tener la app al alcance de nuestro bolsillo viene genial cuando necesitamos crear un diseño rápido y no tenemos el portátil al lado.

Canva es una app que cualquier emprendedor debería tener en su móvil ya que es muy completa.

Desde contenido para tu blog, hasta presupuestos, facturas o publicaciones en tus redes sociales, esta aplicación te permite crear muchísimos tipos de diseños en tan solo unos minutos.

5. Preview

Y hablando de redes sociales, Preview es la aplicación que usamos para organizar el feed del perfil de Instagram de todas las cuentas de nuestros proyectos.

Esta app dispone también de una versión web, pero nosotros usamos siempre la versión móvil.

Además de ordenar y previsualizar las publicaciones en tu perfil, Preview también te permite programar tus posts, aplicar filtros, ver analíticas de tu cuenta, conocer los hashtags en tendencia y mucho más.

Mockup portátil CLASE ONLINE GRATUITA "Cómo crear la vida de tus sueños"

¿Aún no tienes creado tu blog profesional?

Curso Blogging Business Strategy

¿Quieres facturar (al menos) 4 cifras al mes ?

Apúntate a la lista de espera del curso Blogging Business Strategy, el paso a paso para crear tu estilo de vida soñado vendiendo programas de alto valor a través de tu blog.

6. Trello

Trello es una app imprescindible para cualquier emprendedor ya que con ella puedes organizar todas tus tareas, calendarios editoriales del blog y las redes sociales y mucho más.

Esta herramienta es lo primero que miramos en nuestros móviles por las mañanas para ver las tareas que tenemos que completar durante el día.

Trello también tiene una versión web, que es donde solemos organizar todos nuestros proyectos y tareas, tanto las nuestras como las del equipo, pero es muy recomendable tener la aplicación para ir viendo las tareas que vencerán pronto o para recibir notificaciones.

7. Toggl Track, la aplicación para contabilizar tu tiempo

Toggl Track es nuestra app favorita para contabilizar el tiempo que dedicamos a cada tarea que llevamos a cabo a lo largo del día.

Es verdad que nos gusta más la versión web porque es mucho más completa, pero la app también la utilizamos para contabilizar el tiempo que dedicamos a tareas que realizamos fuera de casa.

Escribir un artículo en Notes mientras vas en el metro también es trabajo, así que viene genial tener esta aplicación en el móvil para poder contabilizar tu tiempo.

Si no sabes qué es exactamente Toggl y para qué sirve, puedes leer el artículo que escribimos sobre cómo aumentar tu productividad con Toggl Track.

8. Feedly, una de las imprescindibles apps para bloggers

Feedly es una aplicación en la que puedes encontrar los artículos que publican tus blogs favoritos. Es como una red social donde te aparece en el feed lo más nuevo de los blogs a los que sigues.

Esta app es ideal para leer artículos sobre los temas de tu interés y buscar inspiración en los contenidos de otros bloggers. Además, es una manera muy interesante de aprovechar el tiempo mientras esperas en una cola o mientras vas en el transporte público.

9. Facebook

Suponemos que todo el mundo tiene instalada en su móvil la app de Facebook, pero aún así, no queríamos dejar de mencionarla porque nos parece una app imprescindible para bloggers, sobre todo si tienes gran parte de tu proyecto digital en esta red social, como por ejemplo un grupo de Facebook en el que das soporte a tu comunidad.

Tener la app en tu móvil te permitirá responder enseguida a las dudas y preguntas que puedan tener los miembros de tu comunidad.

Además, te llegan notificaciones cada vez que alguien publica en el grupo y de esta manera lo puedes moderar sin la necesidad de tener tu portátil a mano.

10. InShot, la app para editar tus videos

InShot es una aplicación que se utiliza principalmente para editar videos de manera profesional directamente desde el móvil (aunque también se puede usar para editar fotos).

Esta app es genial para editar videos para Instagram o TikTok y fotos para tus redes sociales.
Aplicación que cualquier persona debería usar, independientemente de sus conocimientos de edición. Con un poco de práctica, puedes crear videos profesionales en cuestión de minutos.

Estas son las 10 apps para bloggers que no faltan en nuestro móvil y que creemos que cualquier emprendedor debería tener en el suyo. Esperamos que te sean útiles y que te ayuden a trabajar en tu proyecto digital aún cuando no tengas tu portátil u ordenador a mano.

Te esperamos en los comentarios para que nos cuentes cuáles de estas apps para bloggers has usado. Y si tienes alguna favorita que no está en esta lista, dínos cómo se llama y la probaremos.

¡A bloguear!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Deja una respuesta