En este momento estás viendo Los artículos imprescindibles que deberías escribir en tu blog
Artículos imprescindibles blog
  • Última modificación de la entrada:19 de enero de 2023
  • Categoría de la entrada:Creación del blog
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

Los artículos imprescindibles que deberías escribir en tu blog

Una de las dudas más comunes de los bloggers es conocer cuáles son los artículos imprescindibles que deberán escribir en su blog. Es muy probable que ya hayas pensado en varias ideas de artículos que puedes escribir pero quizás tengas dudas sobre cuáles tienes que publicar primero para que tu blog sea uno de éxito, sobre todo si acabas de crearlo.

Independientemente del punto en el que te encuentres, este artículo te dará algunas ideas sobre las entradas que no deben faltar de cualquier blog profesional.

Los artículos imprescindibles que deberías incluir en tu blog son un artículo personal, un artículo sobre cómo hacer algo (o un tutorial), y un artículo sobre herramientas o recursos. Estos 3 artículos son lo mínimo viable para arrancar con cualquier blog profesional y evitarán que los lectores que lleguen a tu blog se encuentren con la discoteca vacía (el blog sin ningún artículo publicado).

En este post te vamos a explicar el porqué de cada uno de estos artículos imprescindibles y, además, te vamos a dar un par de ejemplos para que te puedas inspirar.

Vamos a ello!

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

En este artículo hablamos sobre:

1. Artículos personales

Uno de los artículos imprescindibles de tu blog tiene que ser un artículo personal. La razón detrás de esto es que tus lectores conectarán enseguida contigo y te recordarán por una historia que has contado.

Por ejemplo, nosotros leímos en el blog de una pareja estadounidense que su luna de miel había durado un año y que habían dado la vuelta al mundo en este tiempo. Cada vez que uno de nosotros quiere decir algo sobre el blog de ellos, decimos los de la luna de miel de un año.

¿Ves por dónde vamos?

El haber leído esa historia en su blog la primera vez que lo visitamos, nos hizo conectar con ellos y querer volver a su blog para saber más sobre sus viajes.

Los artículos personales que puedes escribir en tu blog pueden ser artículos en los que te presentas, artículos dónde cuentas una experiencia personal, artículos sobre tu mayor pasión o cualquier otra cosa personal que se te venga en la mente.

Recuerda que tus artículos tienen que ayudar siempre a tus lectores y aportarles algo de valor. No escribas un artículo en el que simplemente cuentes qué tal te ha ido en uno de tus viajes o cosas por el estilo. Intenta escribir artículos personales de los que tus lectores puedan aprender algo.

Algunas ideas de artículos personales pueden ser:

Mockup de la guía gratuita Gánate la vida con un blog de la Escuela de Blogging

¿Aún no tienes la guía gratuita?

Aprende a monetizar un blog profesional utilizando las ideas de la guía gratuita Gánate la vida con un blog.

2. Un post sobre cómo hacer algo o un tutorial, otro de los artículos imprescindibles que deberías incluir en tu blog

Otro de los tipos de artículos que no pueden faltar en tu blog son los artículos sobre cómo hacer una cosa determinada, del tipo megapost o tutorial. Estos artículos suelen ser más extensos y escribirlos te llevará bastante tiempo.

Pero también son los que más valor pueden aportar a tus lectores y los que harán que éstos quieran volver a tu blog para buscar más información.

Para que esto pase y que un artículo consiga enganchar a tu audiencia, tienes que aportar mucho valor y que el contenido sea de muy buena calidad. No pienses en el tiempo y esfuerzo que tendrás que invertir en este tipo de entradas, sino en que serán las estrellas de tu blog.

Normalmente cuando alguien busca artículos de este tipo es porque necesita ayuda para aprender algo o para mejorar su vida. Si tienes conocimientos sobre un tema concreto, escribe un artículo extenso con el que puedas ayudar a tu cliente ideal.

Si le ayudas y, gracias a tu contenido, puede conseguir aquello que estaba buscando, las probabilidades de que se convierta en un lector fiel de tu blog son muy altas.

Algunas ideas de artículos sobre cómo hacer algo pueden ser:

  • Cómo crear tu primera campaña en Facebook Ads desde cero
  • Cómo crear un blog profesional paso a paso
  • Cómo empezar a meditar cuando no tienes tiempo
  • Cómo crear un diseño llamativo para tu Instagram sin usar Photoshop
  • Cómo aplicar el neuromarketing a tu negocio
Mockup portátil CLASE ONLINE GRATUITA "Cómo crear la vida de tus sueños"

¿Aún no tienes creado tu blog profesional?

Curso Blogging Business Strategy

¿Quieres facturar (al menos) 4 cifras al mes ?

Apúntate a la lista de espera del curso Blogging Business Strategy, el paso a paso para crear tu estilo de vida soñado vendiendo programas de alto valor a través de tu blog.

3. Herramientas y recursos

Este tipo de artículos también suelen funcionar bastante bien y son ideales para publicar en tu blog, sobre todo a la hora de lanzarlo, para arrancar con buen pie. Por lo general, cuando visitas un blog y ves una cosa que te gusta, quieres saber cómo lo han hecho.

Publicar un artículo sobre las herramientas o recursos que usas, puede ser muy útil para tu cliente ideal y de esta manera aportarle valor.

Piensa en las herramientas que estás utilizando, tanto online como offline, haz una lista y publica un artículo en el que hables sobre ellas. Puedes describir su funcionamiento, sus beneficios, sus pros y sus contras o cualquier cosa que se te ocurra que creas que puede ser útil para tus lectores.

Además, puedes aprovechar este tipo de artículos para generar los primeros ingresos de tu blog a través del marketing de afiliados. Si tienes un producto o servicio favorito, o una herramienta que te encanta, mira a ver si la empresa que está detrás tiene un programa de afiliación.

Cuando te inscribes en un programa de afiliación, recibes un código o enlace único que tienes que insertar en tus artículos en forma de anchor text.

Cada vez que alguien haga clic en tu enlace, se guarda una cookie y, en el momento en el que esta persona compre dicho producto o servicio, tu te llevas una comisión.

Puede que todavía haya palabras cómo afiliado o anchor text que te suenen a chino. Si no sabes de qué te estamos hablando, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los conceptos que todo blogger debe conocer.

Algunas ideas de artículos sobre herramientas o recursos pueden ser:

Estos son los 3 artículos imprescindibles que tienes que incluir en tu blog. Tal como hemos mencionado más arriba, esto aplica tanto si ya tienes un blog, como si estás a punto de crearlo.

Y recuerda que si quieres que tu blog tenga éxito y que los lectores vuelvan a el, siempre tienes que aportar valor. Ya sabemos que somos muy pesados con esto, pero un blog sin valor es exactamente eso: algo que no vale para nada.

¿Cuál de estos artículos tienes publicados a día de hoy en tu blog y cuál es el siguiente que vas a escribir? Te leemos en los comentarios.

¡A bloguear!

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Deja una respuesta