En este momento estás viendo 10 creencias limitantes que te impiden tener el estilo de vida soñado (y cómo deshacerte de ellas)
Creencias limitantes
  • Última modificación de la entrada:19 de enero de 2023
  • Categoría de la entrada:Mentalidad
  • Tiempo de lectura:14 minutos de lectura

10 creencias limitantes que te impiden tener el estilo de vida soñado (y cómo deshacerte de ellas)

¿Sientes que llevas mucho tiempo queriendo hacer algo y no consigues arrancar?¿O quizás quieres cambiar de trabajo, pero no te atreves? O igual estás pensando en tener un estilo de vida que te permita viajar y trabajar en tu propio proyecto digital. ¿Y qué tal lo de apuntarte al gimnasio y comer más sano?

Seguro que te suena eso de “el lunes empiezo sin falta”, “ya lo haré mañana” o “la próxima semana empiezo si o si”. Y sabes muy bien que ni el lunes, ni mañana, ni la próxima semana lo vas a hacer.

A todos nos pasa que queremos hacer ciertas cosas y sin saber por qué, las vamos aplazando una y otra vez.

¿Pero por qué pasa esto?

Primero, lo más probable es que aún no tengas muy claro cuál es tu propósito de vida, cuál es tu misión, cuál es el porqué de las cosas que haces.

Y segundo, porque seguramente tengas creencias limitantes que no te dejan avanzar. Puedes tener una, dos o veinte y es lo más normal del mundo. Todos tenemos algunas creencias que nos bloquean y nos impiden cumplir nuestros sueños.

Este artículo puede contener enlaces de afiliación que no suponen ningún coste para ti, pero nos ayudan a mantener este blog y a seguir publicando contenido de valor. Cada vez que realizas una compra a través de nuestros enlaces, aportas tu granito de arena a esta comunidad. ¡Gracias!

En este artículo hablamos sobre:

¿Pero qué son las creencias limitantes?

Para explicarlo brevemente y de forma muy sencilla, las creencias limitantes son ideas, opiniones o pensamientos negativos que consideramos ciertos y que la gran mayoría de las veces no llegan a suceder. Son películas que nosotros mismos nos montamos, cosas que inventamos para excusar la falta de acción, ocultar los miedos o justificar las equivocaciones.

Hoy te queremos hablar de las 10 creencias limitantes más comunes, que a todos nos dan problemas y que condicionan nuestras vidas. 10 creencias limitantes que usamos prácticamente para no salir de nuestras zonas de confort.

Créenos, hay muchas más, pero estas son las que más se repiten. Por eso queremos explicarte qué hay detrás de cada una de ellas y cómo te puedes deshacer de ellas para conseguir tus objetivos y llegar a tener el estilo de vida que siempre has querido.

¡Aquí van! Seguro que más de una te sonará.

Mockup de la guía gratuita Gánate la vida con un blog de la Escuela de Blogging

¿Aún no tienes la guía gratuita?

Aprende a monetizar un blog profesional utilizando las ideas de la guía gratuita Gánate la vida con un blog.

1. No tengo tiempo

Imagen medición de tiempo, consejo para mejorar tu productividad como emprendedor

Lo de no tengo tiempo lo escuchamos todos los días, literalmente. Es triste pensar que la gente no tiene tiempo para luchar por sus sueños, pero tiene tiempo para ver Netflix o las redes sociales durante horas y horas todos los días.

La verdad detrás de esta popular excusa es que las personas que la utilizan no saben cuáles son sus prioridades y no tienen claro cuál es su propósito de vida.

Si aún no has leído nuestro artículo sobre qué es el propósito de vida, porque deberías de tener uno, cómo encontrarlo y cómo ayudar a los demás con tu propósito, te invitamos a hacerlo.

Una vez tengas bien definido tu propósito, tienes que pensar en los pasos a seguir para llegar a él. A partir de ahí deberías aplicar la fórmula planificar > ejecutar, planificar > ejecutar.

Verás que una vez que lo tengas todo organizado, el no tener tiempo dejará de ser un problema. Igual no dispondrás de todo el tiempo que te gustaría, pero sin lugar a duda aprovecharás mucho mejor que antes el que tienes.

2. No sé por dónde empezar, otra de las creencias limitantes más comunes

No sé por dónde empezar es la excusa perfecta que muchos usamos para ir postergando las cosas. Que no sepas por dónde empezar suena más bien a que tienes miedo, que te da pereza o que simplemente no tienes motivación para empezar algo.

Puedes pensártelo y empezar este proyecto que da vueltas por tu cabeza en cuanto sepas por dónde. Pero, ¿sabes que? Mientras te lo piensas y decides, el tiempo pasa, la vida pasa y tú seguirás en el mismo lugar. Sin haber avanzado hacia tus sueños y sin haber empezado nada.

¡No te pongas excusas y empieza! Da igual por donde, empieza y ya lo irás ajustando por el camino.

Que te llegue la inspiración del Universo y te diga por dónde deberías empezar es poco probable. Así que si de verdad andas perdido y no sabes por dónde empezar, pide ayuda.

Pero no retrases más tu proyecto digital que te permitirá vivir la vida que siempre has querido.

3. No sé si soy capaz de hacerlo

No sé si soy capaz de hacerlo, una de las creencias limitantes de los emprendedores

¡Claro que no lo sabes si no lo has intentado!

Esta excusa es una prueba clara de falta de confianza en uno mismo. Antes de juzgarte y ponerte obstáculos a ti mismo, prueba hacerlo. Y si no te sale a la primera, vuelve a probarlo una y otra vez hasta que lo consigas.

No hagas caso a esa vocecilla que hay en tu cabeza y te dice que tu no puedes hacerlo, que tu no vales para eso.

Tampoco hagas caso a la gente de tu alrededor que puede que te diga más de lo mismo. Si tienes un objetivo claro y un sueño por cumplir, ¡a por ello y que nada te pare!

4. No sé qué quiero, otra creencia que limita el crecimiento

Lo que nos parece curioso es que muchas personas son conscientes de que no están en el lugar dónde les gustaría estar, saben que quieren un cambio, pero creen que no saben exactamente qué es lo que quieren.

Esto no es nada más que una excusa para disimular el miedo a los cambios y el miedo al fracaso.

Si alguien te dijera que si no decides ya qué es lo que quieres, perderás la única oportunidad que tienes, ¿podrías venir con alguna idea? ¡Nosotros creemos que sí!

Todo el mundo tiene por lo menos una idea, un deseo o un sueño que le hace mucha ilusión, pero por miedo no luchan por sus sueños.

Hay una frase de Sócrates que dice “El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo”. Ahí lo dejamos.

Mockup portátil CLASE ONLINE GRATUITA "Cómo crear la vida de tus sueños"

¿Aún no tienes creado tu blog profesional?

Curso Blogging Business Strategy

¿Quieres facturar (al menos) 4 cifras al mes ?

Apúntate a la lista de espera del curso Blogging Business Strategy, el paso a paso para crear tu estilo de vida soñado vendiendo programas de alto valor a través de tu blog.

5. No tengo dinero, una excusa que te impide tener el estilo de vida soñado

Puede que sea verdad y que realmente ahora no tengas todo el dinero que te gustaría, pero esa no es una razón para no empezar. Hay muchísimas cosas de tu proyecto digital que se pueden hacer sin gastar absolutamente nada.

Y qué tal si te dijéramos que igual sí lo tienes, pero lo estás gastando en cosas que no son realmente necesarias y que, seguramente, lo hagas sin siquiera darte cuenta.

Sobre este tema hemos escrito un artículo de 15 ideas probadas para ahorrar dinero y viajar más. Hablamos de ahorrar para viajar más porque ese era nuestro sueño, pero son cosas que puedes aplicar para ahorrar, independientemente de cuál sea tu sueño.

6. No es el mejor momento

¿Y cuándo lo será?

Esta es otra de las excusas más comunes para ir postergando indefinidamente las cosas. Déjanos decirte algo: ¡el mejor momento para empezar a cumplir tus sueños es hoy mismo!

No tienes que esperar que se alineen los planetas, que te toque la lotería, que otra persona te lo dé o que el Universo te mande una señal. Lo que tienes que hacer es dejar de ponerte excusas y empezar a hacer aquello con lo que sueñas y que no te deja dormir por las noches.

7. Tengo miedo, una creencia que nos impide salir de la zona de confort

Tengo miedo, una de las creencias limitantes de los emprendedores

El tener miedo de empezar algo no es más que tener miedo a lo que otros digan. Esta creencia limitante empieza a dar vueltas por tu cabeza cuando le das importancia a lo que otros piensan de ti y necesitas su aprobación para hacer lo que a ti te gusta.

Tú eres la única persona que vive tu vida y, por lo tanto, la única que puede decidir sobre ella.

No dejes que otros decidan en tu vida ni esperes a que te digan lo que puedes hacer. Pero sobre todo, ¡no dejes que te digan que no lo puedes hacer!

Si es lo que deseas, ¡puedes hacerlo y lo vas a hacer! Punto.

8. No sé cómo hacerlo

Pregunta a alguien que sepa hacerlo y pídele por favor que te ayude. Busca personas que hayan pasado por el proceso por el que tu quieres pasar y aprende de ellas. Hoy en día hay expertos en todos los campos que puedes imaginar.

O mejor aún, prueba buscar información en Google o en YouTube. Te aseguramos que encontrarás respuesta a todas tus dudas.Para nosotros esta es una de las peores excusas que la gente usa. De verdad, nos molesta. Esta es la frase perfecta para decir que no quieres salir de tu zona de confort.

Si quieres hacer algo, pero no sabes cómo, ¡pide ayuda!

9. Quiero tenerlo todo perfecto antes de empezar

Puede que esto suene un poco duro, pero si vas con esa mentalidad, no vas a empezar nunca nada, y lo sabes.

Lo de tenerlo todo perfectamente planificado y organizado antes de empezar no hará más que bloquearte e impedirte que empieces.

Sabemos que hay personas perfeccionistas, ¿pero sabes que? Mejor empezar algo e ir mejorando por el camino que no empezar nada.

Si esperas a tenerlo todo perfecto puede que pasen años y años sin empezar a hacerlo. Y te lo decimos nosotros por experiencia personal: tardamos 9 meses en publicar nuestro primer blog de viajes.

¿Y sabes que es lo peor de todo? Que verás pasar oportunidades que quizás nunca más vuelvas a tener.

10. No quiero fracasar, otra de las creencias que nos impiden avanzar

Pues perdona que te lo digamos, pero vas a fracasar más de una vez. Pero todos estos fracasos son aprendizajes que te ayudarán más adelante en tu negocio digital.

De hecho estamos seguros de que ya has fracasado cientos de veces. ¿Recuerdas aquella vez que sacaste una mala nota en el instituto? Igual en aquel momento pensaste que fue un fracaso, ¿pero qué pasó después? Nada, la vida siguió.

Fracasar no es malo, todo el mundo fracasa. Deja de ver esto cómo algo negativo. Y si hoy fracasas, seguro que mañana sabrás hacerlo mejor y no repetirás el mismo error.

Estas son las 10 creencias limitantes más comunes que te impiden tener el estilo de vida soñado. No tomes estas creencias como algo negativo, sino como una oportunidad para ser consciente de ellas, derribarlas y cambiarlas por pensamientos que te den la motivación necesaria para pasar a la acción.

Piensa en lo que te hemos contado a lo largo de este artículo, analízate y empieza a tomar acción ¡YA! Ponerte excusas y retrasar indefinidamente tu proyecto digital no hará más que hundirte. Ármate de valor y empieza a eliminar esas creencias limitantes que no te dejan avanzar.

Y si necesitas ayuda para deshacerte de ellas y para empezar a tomar acción, cuenta con nosotros. A través de nuestros programas de alto valor te guiamos y te llevamos de la mano para que consigas la vida de tus sueños.

Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otros y para que lo tengas a mano siempre que quieras revisar esta información.

Deja una respuesta